lunes, 27 de octubre de 2008

Batalla de Perisopola - The Last Stand (I)

Esta idea de diorama partió de este cuadro que representa la batalla de Maiwand y fue mi entrada en la Golden Demon España 2006. A partir de este diorama fue cuando se me ocurrio hacer un ejercito completo de la Guardia Imperial basado en los modelos praetorianos. Como todo el mundo identificaba estas miniaturas con los soldados ingleses me puse a buscar ejercitos coloniales parecidos y me encontre con que los soldados belgas destinados en el Congo llevaban el uniforme con guerrera azul y pantalon blanco, asi como el caracteristico "pit" pero en blanco.En la escena se puede ver en la bandera por detrás que he copiado la estrella de la bandera colonial congoleña (una estrella amarilla sobre fondo azul). En cuanto al enemigo que sale en la escena me plantee muchos contrincantes (Tiranidos, Orkos, etc) pero al final, preservando el espiritu de la imagen me decante por Rough Riders de Tallarn que simulasen algun Culto de Slaanesh. Las prisas por terminar en la fecha hicieron que esta idea no quede muy definida. En cuanto al nombre de Perisopola lo cogi de un listado de Internet de planetas del universo 40K. El nombre me pareció adecuado por aquello de que me parecía épico. Fue un placer hacer esta escena de batalla que me llevo tres meses a caballo con otros proyectos y es el comienzo, como digo, de la idea del VIII Regimiento Praetoriano.

















1 comentario:

  1. Ya te he comentado muchas veces mi opinión sobre esta escena, yo creo que las prisas hicieron que le faltase un puntito más de calidad que merecía la escena.

    ResponderEliminar