jueves, 15 de enero de 2009

Las Guerras Bravias

Bravia es un gran planeta gobernado por dos soles en el cual, prácticamente, no hay oscuridad. Los ciclos solares se suceden uno tras otro, dejando así un planeta desértico en el que solo se puede vivir en su interior o en las pocas ocasiones en las que los dos soles se ocultan. Esto último sucede aproximadamente dos veces en un año estándar.

Bravia sería un mundo muerto sino fuese porque en su interior guarda grandes cantidades de ferraquita y lorita, minerales muy escasos y codiciados en la Galaxia por sus propiedades maleables. Su descubrimiento por parte del Imperio hizo que muchos colonos se instalarán en su interior creando minas y una autentica ciudad subterránea. El único problema que tenía este planeta es que la comunicación con el exterior solo se producía cuando los dos soles estaban en determinada posición y no interferían electromagneticamente las comunicaciones. Además, solo se podía bajar al Planeta en la zona de oscuridad que en ese momento hubiese. Después de poco tiempo de empezar las excavaciones se perdió contacto con Bravia y, coincidiendo con varias épocas convulsas en el Imperio, el planeta quedó olvidado.

En su afán comercial, un dirigente de Praetoria descubrió información sobre Bravia y se le otorgó el contrato de explotación al Responsable del 8º Regimiento Colonial Praetoriano (8RCP). Tres Compañías del Regimiento se pusieron en marcha hacia el planeta y esperó en su orbita a que se diesen las condiciones para contactar.

Teniendo poco tiempo para la maniobra de aproximación, dos Compañías desembarcaron en Bravia y se internaron en los túneles. Aquí empezó la 1ª Guerra Bravia.

Sin apenas apoyo mecanizado, las dos Compañías se fueron internando en el planeta encontrándose con que prácticamente todos los accesos cercanos al exterior estaban en desuso. Además, según avanzaban los túneles se estrechaban teniendo que ir dejando paulatinamente el poco apoyo pesado del que disponían. La ciudad subterránea estaba deshabitada y se establecieron diferentes puntos de control en los accesos a ella. Dando por supuesto que la población había perecido por la falta de alimento, aunque no encontraron ningún cadáver, se dispusieron a esperar al próximo ciclo solar que les permitiese empezar la Colonización. Mientras, se dedicaron a explorar los túneles que se adentraban en el planeta para ver las posibilidades de explotación.

Sin previo aviso, una de las patrullas desapareció en uno de los túneles más profundos, allí donde solo se podía pasar en fila de a uno. Poco a poco los túneles se fueron llenando de ruidos de lucha hasta que los puestos de avanzadilla fueron atacados en masa por una turba de seres extraños, que al principio fueron confundidos con ratas gigantes. Esta turba fue avanzando por los túneles y debido a que dentro de ellos la comunicación era pésima, el grueso del 8RCP se encontró de pronto rodeado y superado. Debido a la sangre fría de los mandos de las Compañías se organizo una defensa apresurada en los túneles aledaños a la ciudad realizando descarga láser tras descarga láser. Aquí los túneles eran más anchos y fueron fáciles de defender mediante formaciones cerradas. La turba de ratas gigantes retrocedió a la profundidad y cuando desaparecieron los soldados descubrieron que no eran ratas sino humanos vestidos con pieles de ratas enormes.
Sargento Veterano Bravio con escopeta
Las dos Compañías se prepararon para resistir pero mientras que no salieron de la ciudad no volvieron a ser atacados. Cuando el ciclo solar lo permitió se comunico con las naves que estaban a la espera y desembarco la 3ª Compañía, esta vez con más material pesado para defender la ciudad. Entonces, ya sabiendo que se esperaba, se pasó a la conquista del submundo y que supuso una guerra de guerrillas en los túneles entre los bravios y las tropas praetorianas. Así el 8RCP tuvo que adaptarse a esta forma de luchar, disminuyendo el número de integrantes por pelotón y llevando armas de combate cuerpo a cuerpo. Pasado poco tiempo y debido al mejor armamento, los Praetorianos se impusieron e hicieron que los bravios se rindiesen. Descubrieron que los descendientes de aquellos primeros colonos habían decidido no se sabe bien porque descender más profundamente al interior del planeta y se habían establecido en los angostos túneles haciendo pequeñas comunidades en grutas naturales que se habían ido descubriendo. Por supuesto, habían dejado toda actividad de explotación de mineral y la suya era una cultura de supervivencia.

Los Praetorianos empezaron entonces el establecimiento de la cultura imperial y del comercio. Los bravios parecieron adaptarse bien, lo que supuso una gran fuente de mano de obra y muy valorada pues sabían donde estaban los mejores yacimientos.

Con la situación normalizada, el 8RCP dejó una fuerza minima al tiempo que entrenaba guerreros bravíos para dejar definitivamente un Gobernador que gestionara con recursos propios el planeta. Durante diez años estándar los beneficios fueron enormes. Pasados estos se perdió contacto con el planeta a la finalización del siguiente ciclo solar que lo permitía. Empezó la 2ª Guerra Bravia.

Temiendo una sublevación en Bravia se pusieron en marcha 5 Compañías del 8RCP. Cuando desembarcaron y penetraron en el planeta, efectivamente, se encontró a la guarnición masacrada y a ningún bravio. El Comandante al mando, sin saber el motivo de la sublevación, decidió emprender de nuevo el camino de los túneles pero esta vez hubo dos factores que recrudecieron los combates; uno, que las tropas praetorianas ya sabían a que se enfrentaban y, dos, que los bravios disponían de armamento. Los combates se sucedieron metro a metro y túnel a túnel. Fue una carnicería por desgaste que duró dos ciclos solares. Los bravios, finalmente, se vieron acorralados por la firme determinación de los praetorianos y se rindieron. Los Praetorianos no tuvieron entonces clemencia y asesinaron a uno de cada tres bravios, dejando la población muy reducida. Terminada la purga se investigo el incidente que había provocado toda la guerra y no se encontró ninguna explicación.
Guerrero Veterano Bravio con escopeta
El planeta, ya controlado, volvió a la normalidad volviendo los bravios tanto a la cultura como al credo imperial. El 8RCP tomó la decisión de reclutar forzosamente a los bravios que cumplían 15 años y se los llevaba fuera de su planeta natal. Así consiguieron mantener una población estabilizada y una fuerza de combate extra en otras misiones.

Los bravios fueron incorporados a las escuadras como exploradores debido a su magnifica orientación en ambientes cerrados y urbanos. Se les dotó de rifle laser al principio de su servicio hasta que a los pocos que iban quedando se les otorgó el honor de formar una sola unidad que actúa generalmente como avanzadilla y se les dejó escoger arma. Ellos eligieron la escopeta debido a que es más manejable que el rifle láser y con más potencia de disparo a corto alcance.

Un bravio no vuelve a ver su planeta natal y, aunque los mandos praetorianos les vigilan de cerca y forman una unidad muy cerrada, su fidelidad parece inquebrantable. Puede ser que se alegren de salir de Bravia.

Nunca se supo el porque de la matanza que originó la 2ª Guerra Bravia. Corre el rumor de que algo despierta cada cierto tiempo en el interior de Bravia…
Guerrero Veterano Bravio con rifle laser

1 comentario:

  1. Excellently painted Ratskins, and I quite enjoyed the background, too, even if Babelfish did mangle it a bit.

    ResponderEliminar